Me llamo Jero

Soy diseñador gráfico especializado en packaging

Si vendes productos envasados puedo ayudarte a conseguir clientes fieles a tu marca, optimizando el diseño gráfico del envase para aprovechar su capacidad de comunicación y multiplicar tus ventas.

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cosas sobre mí. Pues te cuento…

Me entusiasma la ciencia-ficción, ya sea un cómic, una película, un dibujo… da igual.
De jovencito me pasaba los sábados por la mañana construyendo cosas con Tente (¿lo conoces?, se parecía al Lego).

Y por la tarde dibujaba monstruos, héroes, naves espaciales...

Tengo especial cariño a la saga Star Wars. Es la primera película que recuerdo haber visto en el cine —en 1977, con 7 añitos— ¡y me alucinó!

Mi afición por dibujar ha influido en lo que soy ahora. Después de la mili (obligatoria) estudié la especialidad de Técnico en Diseño Gráfico, en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Alicante.

Inmediatamente después empecé a trabajar en una imprenta "de barrio" (en la que hacía casi de todo, con un contrato de aprendizaje).

Después de 3 años me fui a otra imprenta, donde estuve trabajando 16 años.
Hasta 2018 no he salido del entorno "imprenta".

"¡Mira qué bien! Otro que hace dibujitos con el ordenador…"

Bueno, no soy uno más. Yo planteo mis diseños teniendo en cuenta todos los procesos que vienen después. Mi ventaja es que conozco desde dentro las etapas que hay desde el boceto hasta el producto impreso 😉

En los últimos años me he especializado en diseño gráfico de envases de cartón (aluminio y film alimentario, calzado, infusiones, suplementos deportivos, turrón, dulces…)

Ahora utilizo mis conocimientos para crear imagen de producto que comunique muy bien sus cualidades.

Podemos trabajar juntos y conseguir que tu producto hable fuerte y claro.

Siempre pongo el foco en el marketing; diseñaré un estuche que despertará el deseo de compra y que no se perderá en el lineal de venta.

Si necesitas alguno de mis servicios te los describo aquí.

Algunas cosas muy personales sobre mi

¿Sabes que a principios de los '90 formé un grupo “tecno” con 3 amigos? Se llamaba Segunda Fundación. Y llegamos a grabar 2 maxi-singles en vinilo!! ¡Ja, ja, qué tiempos!

Siempre me ha gustado la música electrónica, pero no cualquier tema machacón. Yo soy más de Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Depeche Mode, William Orbit

Tengo bastante fobia a los bichos, sobre todo a las avispas y abejorros. ¡Soy capaz de salir corriendo hasta desaparecer!

Me encanta el guacamole. Lo hago yo mismo a menudo. Últimamente estoy prestando más atención a mi alimentación. Mi mujer dice que tardo demasiado en hacer la compra (y es que se me pasa el tiempo leyendo las etiquetas!!)

No tengo mascotas pero me gustan los perros (de niño tuve un par). Pienso que un piso no es lugar para un perrito. Sin embargo, lo que más me echa para atrás es lo triste que te quedas cuando se van.

He sido un gran lector de comics (tebeos también) y desde pequeño me ha gustado dibujar, pero los últimos 10 años todo lo que leo son libros técnicos sobre diseño o marketing… Aunque no hace mucho leí “La Magia del Orden” de Marie Kondo.

Me gusta casi todo lo que tenga que ver con sci-fi (ciencia ficción) y género fantástico: todo en lo que haya trabajado Ray Harryhausen ("Furia de Titanes" –la de 1981–, "Jason y los argonautas"…), Dr. Who, la saga Star Trek, Star Wars aunque no a nivel friki (bueno, un poco sí…) y las películas de animación –me encanta Pixar ("Toy Story") y Blue Sky ("La Edad de Hielo")–. Incluso llegué a hacer un pequeño curso para aprender a hacer dibujos animados, ¡qué loco estoy!.

¿Cómo puedo ayudarte?

Mi trabajo principal es el diseño gráfico de envases de cartón. Es mi especialidad. Trabajaremos juntos para conseguir que tus envases hablen el mismo idioma que tu cliente objetivo.

De esta forma captarás la atención del tipo preciso de persona para la cual está hecho tu producto.

Así conseguirás varias cosas:

  1. Tu público tendrá mejor predisposición para comprarte
  2. Tu marca se verá reforzada por el aspecto visual del empaque
  3. Tu producto tendrá más personalidad y estará más presente en la memoria de tus clientes
  4. El envase reflejará en qué gama de calidad te posicionas, ayudándote a fijar mejor tu política de precios

Jero, ¿sólo diseñas envases?

Como te decía más arriba, llevo muchos años trabajando en imprentas. Diseñar para Artes Gráficas significa ser muy versátil para cubrir las necesidades de los clientes:

  • He diseñado publicidad​
  • Todo tipo de papelería de empresa​
  • Logotipos​
  • Tarjetas comerciales​
  • Cartelería impresa y rotulación en vinilo​
  • Serigrafía textil​
  • Libros y revistas…

Especializarme es la opción que he elegido para ofrecerte una calidad más alta en mis trabajos y un buen tiempo de respuesta. Pero si necesitas algo de esto, puedo hacerlo.

Contáctame ahora

Hablemos de tu proyecto, sin compromiso

>